uganda

–       Organiza: Colegio Mayor La Estila y Fundación Montecelo. Colaboran la ONG española Cooperación Internacional y socios locales en Uganda. Cooperación Internacional es la ONG que asume y da cobertura a la actividad (seguro, etc.). Los socios locales son los que fijan los objetivos de actuación solidaria al ser los receptores de los cooperantes y los que conocen las necesidades de la población. Presta asesoramiento sobre el terreno.

–       Socio local: Kelim Fundation (ONG Ugandesa)

–       Tipo de actividad y metodología: el proyecto más probable es la construcción de pabellones de aulas en una escuela de primaria necesitada de ayuda. Otras acciones coordinadas: actividades extraescolares, catequesis, reparaciones materiales, etc.

–       Beneficiarios: los beneficiarios directos de este proyecto se cifran alrededor de 80-100 familias.

–       Número de niños a los que alcanza la actividad solidaria: 300-400.

–       Número de participantes: 15 universitarios españoles y 10 universitarios ugandeses. Entre los fines del proyecto se promoverá también acción intercultural hispano-ugandesa con sesiones específicas.

–       Otras actividades: los fines de semana se dedicarán a conocer aspectos de la cultura y la naturaleza de Uganda.

–       Idioma: inglés.

–       Inscripción: los interesados han de dar el nombre antes del 1 de marzo. Con los candidatos se hará un proceso de selección a través de entrevista personal para la concesión de la beca para el viaje.