IMG_4741[1]

Estudio Dirigido

El estudio estimula el desarrollo de la personalidad y valores humanos: constancia, el valor del esfuerzo, la concentración, el orden, la puntualidad, terminar las tareas, afán de superación, etc.

Nuestra actividad de estudio está enfocada en conseguir que los chicos aprendan de manera autónoma: que ellos mismos prioricen tareas, fijen metas, gestionen su tiempo, controlen su esfuerzo y rematen las tareas.

El estudio dirigido se realiza en las salas de la Asociación de lunes a jueves, de 1º de ESO en adelante. Los jueves, después del entrenamiento de la Escuela Deportiva, pueden participar también los chicos de 5º, 6º y 1º de ESO.


Cocina

La actividad de Cocina como todas las actividades ordinarias de Doira se imparte los viernes de 17:30 a 20:30h.
El programa de cocina para niños es una manera de introducir a los más jóvenes en el arte culinario. Los chicos tienen la oportunidad de diseñar comidas saludables, potenciando competencias como matemáticas y lectura. Así, siguen las recetas y miden los ingredientes. Los niños también aprenden normas básicas de seguridad, de limpieza, diseñar dietas, planificar menús, etc. Les ayuda a aprender nutrición de una manera muy divertida e interactiva.


SONY DSC

Cine

La actividad de Cine como todas las actividades ordinarias de Doira se imparte los viernes de 17:30 a 20:30h.
A lo largo de las sesiones, se introduce a los chicos en diferentes fases de trabajo para la realización de un cortometraje. De forma eminentemente práctica, se generan procesos colectivos de documentación, guión, dirección, planificación, rodaje y montaje, que permiten al grupo-clase entrar en contacto con la manera de hacer de los cineastas, y de conformar una visión personal sobre su propio entorno.
¿No te entran ganas de apuntarte?


SONY DSC

Guitarra

La actividad de Guitarra como todas las actividades ordinarias de Doira se imparte los viernes de 17:30 a 20:30h.
Es una de las actividades más codiciadas del club. Persigue despertar y educar la expresión musical, afianzar el dominio musical con el aprendizaje de este instrumento; fomentar el gusto por la música instrumental; potenciar la participación de los chicos en festivales y celebraciones…
¿No quieres apuntarte?


Biología

La actividad de Biología como todas las actividades ordinarias de Doira se imparte los viernes de 17:30 a 20:30h.

A muchos los chavales les encantan los animales y en esta sala tienen la posibilidad de montar un buen ecosistema sostenible y aprender a cuidar la naturaleza.


SONY DSC

Jugger

El Jugger es un deporte alemán creado alrededor del año 1990, que combina algunas características de deportes como el rugby, el hockey y esgrima. Es un juego de equipo en el que cada miembro tiene unas funciones determinadas. Un jugador debe llevar “pelota” al campo contrario mientras que los demás miembros del equipo tienen que defenderlo de los contrarios. En esta actividad aprenderán a fabricar las “armas”, el vestuario y a practicar este innovador deporte.