10356396_522184997910187_6643257985397907123_n
La Asociación Juvenil Doira es un lugar de convivencia en el que los socios aprenden a administrar su propia libertad y a aprovechar su tiempo extraescolar, en un clima de amable exigencia y de fomento de las virtudes humanas y cristianas: trabajo, amistad, sinceridad, solidaridad, lealtad, espíritu deportivo, alegría… Pero no es sólo eso: se trata de una forma de forjar personas íntegras en todos los aspectos: personales, científicos, sociales, religiosos… teniendo como base la libertad y el respeto a los demás.

Son ya más de 50 años de experiencia acompañando a cada familia en la educación de sus hijos. Doira se presenta como un complemento perfecto a la Familia, pues la formación personal no depende sólo de los conocimientos que adquieren en los centros de enseñanza y de la educación recibida en el hogar; también influye de forma muy directa lo que aprenden en sus ratos de descanso y diversión, los amigos que les rodean y los ambientes que frecuentan. Por esto: Doira.

Los padres promotores de nuestra Asociación encomendaron la responsabilidad de la actividades formativas al Opus Dei, fundado en 1928 por San Josemaría Escrivá de Balaguer. Esta institución de la Iglesia Católica garantiza la orientación cristiana del Club Juvenil. Durante todos estos años, son miles de chicos los que se han beneficiado de este proyecto educativo gracias a la colaboración de padres, monitores, preceptores y entidades que han apoyado y apoyan esta iniciativa.