La formación religiosa en el Club Doira está encomendada a la Prelatura del Opus Dei. Los socios pueden participar en los medios de formación que se ponen a su disposición: explicación del Catecismo, charlas de formación doctrinal… Al mismo tiempo, disponen de medios de formación personal.

El Opus Dei es una Prelatura personal de la Iglesia Católica que difunde el mensaje de la santidad en medio del mundo, ayudando a los fieles cristianos de toda condición a vivir coherentemente la fe cristiana y contribuir así a la evangelización de todos los ambientes de la sociedad, a través del trabajo ordinario.

Fue fundado en Madrid el 2 de octubre de 1928 por San Josemaría Escrivá de Balaguer, y tiene además una larga experiencia en la labor formativa con la juventud. Su influencia en el Club se manifiesta en multitud de detalles grandes y pequeños: la seriedad y exigencia en el estudio personal, el afán de convivir en libertad, el aprendizaje de solidaridad y el servicio a los otros, el orden, el optimismo, etc., que impregnan todas las actividades; pero no se implica en los aspectos organizativos o de gestión.

Para más información