cabanas

 

El English Camp (Curso de Inglés), en Soto del Real, está específicamente pensado para chavales con 1º de la ESO terminado; incluye interesantes actividades de todo tipo que suponen un verdadero descanso y ofrecen innumerables ocasiones de pasarlo bien; y sirve para afianzar y avanzar en el aprendizaje del inglés, cada vez más necesario.

Un curso de Inglés.

El idioma se imparte por profesionales, profesores con amplia experiencia que se dedican durante todo el curso a esta misma tarea. Gran parte del aprovechamiento del curso de inglés se debe al método seguido por los profesores contratados, a la posibilidad que tienen los chicos de estudiar en un ambiente extraescolar, más distendido, y al número reducido de alumnos en cada grupo.

Al frente del apartado académico se encuentra un Headmaster que cumple dos funciones:

  • Coordinar el desarrollo del Curso de Inglés.
  • Seguir personalmente el aprovechamiento de las clases.

El English Camp no es un curso de repaso de las mismas cosas aprendidas en el colegio, sino un momento idóneo para afianzar lo conocido y avanzar en nuevos aspectos del idioma.

El Curso consta de dos horas y media de inglés diarias divididas en tres clases, a las que hay que añadir el ‘English Video’. De las tres clases, una es de gramática, otra de conversación y la tercera es de vocabulario. A los alumnos se les anima a que, durante las tres horas de clase, empleen el inglés para expresarse en todo momento.

Deporte.

Tras las clases, se realizan además muchas actividades lúdicas y deportivas: se organizan campeonatos de fútbol y baloncesto y se practican otros deportes alternativos como el paddle, voleibol, béisbol, el unihoc, etc.

Otras actividades.

La piscina, disponible en las instalaciones del English Camp, se utiliza todos los días para hacer alguna actividad deportiva o simplemente recreativa. Todas las tardes se organizan actividades por grupos: gymkhanas, olimpiadas, concursos, búsquedas del tesoro y se rotan salidas para correr en karts, hacer tirolina, montar en bici, paintball, etc.

Por la noche se realizan más juegos, con pruebas de todo tipo, donde los chavales, por grupos, tienen que asaltar una fortaleza, o evitar a un equipo contrario, o localizar posiciones estratégicas,…

Excursiones.

Un día a la semana habrá además una excursión de día entero, para conocer los alrededores de la Pedriza o visitar algún monumento o atracción de interés cultural o recreativo en Madrid y alrededores.